sábado, 20 abril 2024
Search
Actividades en el interior de la provincia de Salta por el Dia de la Lucha Contra el Trabajo Infantil 3

Actividades en el interior de la provincia de Salta por el Dia de la Lucha Contra el Trabajo Infantil

El equipo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Cámara del Tabaco de Salta se hizo presente en las localidades de Rosario del Lerma y La Viña para realizar diferentes actividades acompañado de las autoridades locales.


Entre las actividades que se realizaron se trataron las problemáticas del trabajo infantil y las acciones que realiza el equipo de RSE para combatirlo.

Los programas que tiene en ejecución el sector de RSE entre los que se encuentran Jardines de Cosecha, Buena Cosecha, Jardín Crecer y el Programa Porvenir, son destinados a los niños, niñas y familias pertenecientes al sector tabacalero con el objetivo de poder contribuir en la prevención y erradicación del TI y a su vez mejorar sus posibilidades laborales y por ende su calidad de vida.

La conmemoración de este día mundial que solía realizarse todos los años en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial y luego de ser suspendida por la situación de pandemia, logro reactivarse este año pero con la decisión de llevarla hacia el interior de la provincia en dos localidades, proyectando para los años posteriores poder trasladarla a otras localidades donde igualmente se realizan diferentes programas de RSE.

Así lo expresó en diálogo con Tabaco Argentino, Pablo Lacroux, coordinador de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, quien expresó su contento por la buena aceptación de los habitantes y siempre esperando poder colaborar con todas las familias del sector productivo. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio