jueves, 22 febrero 2024
Search
misiones

Acordaron precio del tabaco y esperan que se reduzca el contrabando

Con la gestión del Ministerio del Agro se zanjó la diferencia entre productores y representantes de cooperativas. La recepción de fardos empezará el 16 de febrero. Además la Provincia adelantará $70 del FET a 30 días de la entrega del tabaco

Representantes del sector productivo tabacalero y empresas acopiadoras cooperativas lograron ayer lo que consideran un histórico acuerdo por el precio del tabaco burley en la provincia.

Se apuntó que gracias a la intermediación del Ministerio del Agro y la Producción se acercaron posiciones y se logró un pago de 500 pesos por el kilo promedio del tabaco, además del compromiso de que la Provincia adelantará recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), para que un lapso de 30 días de entregado el tabaco, los productores reciban un primer pago de 70 pesos extra por cada kilo del cultivo entregado.

Según las entidades productivas, el acuerdo se buscaba desde hace varias semanas, pero no había avances ante la negativa de las grandes empresas (Massalin, Alliance y Blasa) de ofrecer más sin saber las posibilidades y costos de exportación que tendrán este año.

Replicado de El Territorio

Scroll al inicio