sábado, 22 junio 2024
Search

Acopio en Jujuy y expectativas para el 2023

La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy planifica su inicio de acopio para el día 2 de enero del nuevo año.


Mientras transcurren aún las dos semanas de receso para la CTJ, ya se encuentra planificado el inicio de acopio, con una metodología de pago que será en contado e invitando a todos los productores jujeños a entregar su tabaco en Cooperativa a partir del 2 de enero.

Cabe destacar que, contar con el apoyo de sus productores, es el pilar fundamental tanto para la continuidad y funcionamiento de la CTJ como para ellos mismos, que de cierta manera pueden asegurarse un futuro promisorio.

Por otra parte, y en cuanto a las expectativas para 2023, la previsibilidad denota alta y sostenida demanda en cuanto a tabaco Virginia, sin dejar de lado la apetecible demanda que maneja también la variedad Burley.

Así lo expresó Miguel Testa, gerente CTJ en diálogo con Tabaco Argentino, esperanzado en que los ya conocidos problemas climáticos no compliquen la producción, que la sequía pueda mejorar y que tras la discusión de varias medidas, puedan resolverse los problemas económicos que aquejan al sector, recibiendo alguna ayuda que sirva de aliento al productor. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio