sábado, 20 abril 2024
Search
5

A partir del lunes 4 de marzo se pagará $2.800 por kilo a productores tabacaleros

En una reunión encabezada por el ministro del Agro, Facundo López Sartori, se acordó con las empresas tabacaleras que se pagará $2.800 por kilo de tabaco a los productores que cumplen con los cupos de las empresas tabacaleras.

De esta manera, tras el histórico acuerdo para iniciar el acopio en enero, la provincia acompaña a los productores tabacaleros ante un escenario difícil.

En la sede del Ministerio del Agro se reunieron representantes de las empresas tabacaleras para acordar un incremento en el kg de tabaco que se abona a los productores. También se trataron otros temas de agenda como un balance del acopio y el anuncio de la grilla. De esta manera se logró que a partir de la fecha los productores reciban $300 más por kg de tabaco que entregan, algo que será muy beneficioso para la continuidad del acopio.

En este sentido, el ministro López Sartori señaló que, “así como en enero el compromiso fue lograr un acuerdo histórico con todos los sectores, seguiremos convocando a los actores de la cadena tabacalera para acompañar a los pequeños productores”. Por su parte, el responsable de la cartera agraria manifestó que este trabajo es parte de la tarea en la que estamos comprometidos con el gobernador, que es acompañar permanentemente las demandas de los sectores, como hemos hecho con los tealeros, yerbateros y en este caso el tabaco.

Asimismo, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira destacó que la campaña tabacalera viene teniendo el seguimiento de su área y que están atentos a las demandas y el comportamiento de las diferentes situaciones que se presentan. Por ello, el funcionario remarcó “el compromiso de convocar a las empresas para acordar un aumento del pago por kg. para garantizar mayor competitividad al productor tabacalero misionero”.

Cabe señalar que dentro de la agenda de trabajo, se anunció también que en el mes de marzo, cuando el Gobierno Nacional haga el correspondiente envío de fondos, la primera grilla será de $455 promedio.

Replicado de Noticias del 6

Scroll al inicio