Nacido en 1956, el INTA es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, el cual se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación.
Desde entonces, sus objetivos y esfuerzos se orientan a la innovación como motor de un desarrollo nacional y, como integrante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, se preocupa incansablemente por desarrollar capacidades para el sector agroindustrial participando activamente en redes que fomentan la cooperación interinstitucional. A su vez, se encargan de generar conocimientos y tecnologías al servicio de distintos sectores de la sociedad a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.
Los aportes de la entidad le permiten al país alcanzar mayor potencialidad y generar nuevas oportunidades para acceder a mercados tanto regionales como internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.
Desde el equipo de Tabaco Argentino, Salta Agropecuaria, Campo Visual y Ganado Argentino, celebramos un año más de la institución pilar del sector agropecuario.
¡Feliz día!