miércoles, 08 febrero 2023
No olviden que la COPROTAB siempre estuvo presente 3

Salta: “No olviden que la COPROTAB siempre estuvo presente”

En el marco del inicio de acopio, desde la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, se pide fidelidad en el cumplimiento de los cupos teniendo en cuenta el permanente acompañamiento de la institución en todas las etapas de producción.

Financiamiento para insumos desde la semilla hasta el fertilizante, es una de las acciones que lleva adelante cada año la COPROTAB. Es por ello que, se solicita al productor, trate de cumplir con todos los cortes pautados, teniendo en cuenta que se realizará el seguimiento pertinente para conocer quienes están fallando en tal cuestión.

Por otra parte, se recuerda también que se está abonando con un aumento del 27% y que, los descuentos correspondientes a insumos no se realizaran hasta tanto se fije el reajuste final.

Es así que, la Cooperativa se encuentra con 3 de sus bocas de acopio abiertas ya que, de momento se encuentran recibiendo un bajo volumen a causa del retraso por inclemencias climáticas. En este contexto, se planifica para el 25 del corriente mes en adelante aproximadamente, abrir el 100% de las bocas, ya que se espera varios productores estarán avanzados aumentando el flujo de kg.

Así lo expresó Rolando Farfán, jefe de compra de tabaco de COPROTAB en diálogo con Tabaco Argentino, haciendo hincapié en el sostén que la institución significa para los productores y por ende, la importancia de la fidelidad de los mismos. Te invitamos a mirar la entrevista completa.