sábado, 04 febrero 2023
2

Se definen estrategias de prevención y erradicación del trabajo infantil en Salta

De cara al inicio del ciclo de verano de programas sociales destinados a la prevención y erradicación del trabajo infantil, se realizó una reunión entre coordinadores.


El sector tabacalero que desde hace años es pionero en materia de Responsabilidad Social Empresarial, ya se encuentra trabajando en la coordinación de metodologías, conformación y estrategia para el desarrollo de programas sociales junto a los respectivos referentes de los pueblos tabacaleros.

Jardines de Cosecha Buena Cosecha y Jardín Crecer, son los 3 programas donde la Cámara del Tabaco de Salta en articulación con distintas entidades promueve el desarrollo de actividades lúdicas, educativas, de recreación y contención en cada uno de sus centros a lo largo y ancho de la provincia de Salta en el marco de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión más de coordinación, dónde autoridades y referentes buscan estrategias para lograr ser lo más asertivos posible en cuestiones de recurso humano y cantidad de participantes entre otras cosas. Abiertos al diálogo y con propuestas innovativas, el objetivo es optimizar los programas y poder además de su motor principal, otorgar la mayor cantidad de beneficios posibles para las familias tabacaleras.

Así lo expresó entusiasta de cumplir un nuevo desafío, Pablo Lacroux, gerente RSE de la Cámara del Tabaco de Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.