sábado, 04 febrero 2023
3

Primera cosecha de materia prima para la elaboración de puros salteños

Integrantes del grupo Cambio Rural son quienes lograron su primer cosecha tabacalera consiguiendo realizar un puro 100% artesanal y de elaboración totalmente propia.


Realizando la primer desencañada, el grupo de armadores de puros y ahora cultivadores tabacaleros, consiguieron un importante logro para su producción, teniendo en cuenta que contar finalmente con el tabaco en su etapa culmine genera cierta tranquilidad dado los improvistos que pueden surgir en este rubro.

Conocer de principio a final el proceso de la producción de puros, destacar los cuidados de elaboración y garantizar la calidad del producto son algunos de los tantos beneficios que les otorga esta nueva experiencia que, de manera emocionante para los integrantes de Cambio Rural, llegó para abrir nuevos horizontes. Es así que, si bien el grupo cuenta con una alta demanda, se prevee puedan expandirse hacia nuevos mercados y conquistar de la mano de sus puros artesanales.

Así lo expreso Silvana Mabel Luna, armadora de puros del grupo Cambio Rural en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.