sábado, 04 febrero 2023
Inicio del programa Capacitación en Oficios 2022

Salta: Inicio del programa Capacitación en Oficios 2022

Con 9 centros funcionando, 24 cursos dictándose en la provincia y 600 alumnos, se logró reflotar un programa muy importante para el sector.


Luego de algunos años, trámites y articulaciones volvieron las Capacitaciones en Oficio gracias al trabajo mancomunado de la Cámara del Tabaco de Salta junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes desde el mes de agosto a noviembre dictarán estos cursos a fin de lograr potenciar la mano de obra del sector tabacalero con formación sumamente útil al encontrarse empleado dentro de una finca.

Cuentan con 8 centros en todo el Valle de Lerma en el departamento Gral. Güemes (localidad El Bordo) y departamento La Candelaria (localidad El Jardín) que se encuentran trabajando los días lunes y viernes de 19 a 22 hs, en las delegaciones correspondientes, dependencias de la Cámara del Tabaco o bien, en escuelas donde ya se realizó algún tipo de participación con diferentes programas; y un noveno centro el cual funciona en instalaciones de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, los días sábado de 8 a 15 hs. Es así que, se logró implementar en cada una de las localidades tabacaleras un centro donde se encuentran dictando diferentes materias con profesionales locales quienes ya llevan tiempo trabajando en otros programas o bien que cuentan con todo el conocimiento a cerca del sector productivo tabacalero.

Esta iniciativa se realizará desde esta primera semana de agosto hasta la primera semana de noviembre donde se cumplirá el objetivo de las 100 horas cátedras que requiere el convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Trabajamos fuertemente para poder llevar a cabo este programa, no nos acompaña mucho lo que está pasando en este momento a nivel país, pero la voluntad de tratar de llevar capacitaciones, de tratar de fomentar esto de que la gente se quiera educar y progresar, nos impulsa permanentemente a tratar de buscar articulaciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con diferentes instituciones provinciales, y la verdad que es un claro ejemplo de que cuando hay ganas se puede, es que la gente a pesar de todo esto se quiere capacitar y hay una voluntad muy marcada al respecto de que esto salga adelante” expresó Pablo Lacroux, gerente RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, en diálogo con Tabaco Argentino, quién con nos comentó también la altísima expectativa que se generó al momento de comenzar la planificación y divulgación de los cursos, con la gente respondiendo muy gratamente, logrando colmar todos los centros e incluso tener una extensa lista de espera. Te invitamos a mirar la entrevista completa.