sábado, 04 febrero 2023
Diálogo a cerca de la actualidad del sector en Chicoana 1

Diálogo a cerca de la actualidad del sector en Chicoana – Salta

Se realizó la reunión informativa para tratar todas las problemáticas y proyecciones en la delegación Chicoana de la Cámara del Tabaco de Salta.


Reconociendo la difícil situación que se atraviesa a nivel país, el productor tabacalero, aunque con una sensación de gran incertidumbre continúa en pie, atravesando un momento difícil en el sector, pero con la esperanza que el Gobierno pueda mejorar la problemática económica que se está viviendo.

En este sentido hay que destacar la relevancia que implica el Fondo Especial del Tabaco, ya que es un sustento mensual con el que cuenta el productor para continuar cultivando y cuidando las plantaciones hasta el momento de cosecha, proceso que es bastante extenso iniciando en los meses de mayo-junio y finalizando en marzo-abril del año siguiente.

De momento la campaña avanza normalmente, contando con algunos productores más avanzados pero la mayoría pronto a comenzar la etapa de trasplante, con expectativas y fe de contar con la bendición de San Isidro Labrador y sacar adelante una buena campaña.

Tabaco Argentino dialogó con Ramón Mendoza, presidente de la delegación Chicoana de la Cámara del Tabaco de Salta. Te invitamos a mirar la entrevista completa.