sábado, 04 febrero 2023
Still0307_00006

Planificación y tratativas para las próximas ediciones de programas en Salta

En vista de la edición invierno de "Jardines de Cosecha" y proyectando una expansión geográfica también para "Buena Cosecha", comienza el diálogo del área de RSE de la CTS con los Ministerios participantes.


Desde la Cámara del Tabaco de Salta planifican una futura expansión pudiendo abarcar mayor cantidad de localidades con los programas, comprendiendo la gran necesidad de familias, productores y sobre todo de los niños.

Si bien los programas se encontraban principalmente destinados a la prevención y erradicación del trabajo infantil, afortunadamente es una problemática que demuestra estarse revirtiendo con indicadores que arrojan cada vez un número menor de niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil. Sin embargo, cada vez hay más chicos que sufren la vulneración de otros derechos o que se encuentran bajo riesgo social, siendo una problemática que afecta a todas las partes involucradas y comprometidas con el bienestar de los chicos. Es asi que, cada centro funciona también como un espacio de contención y desarrollo, en el cual durante el ciclo de verano se pudieron detectar estas dificultades en algunos niños que serán convocados para la edición invierno de Jardines de Cosecha.

Por otra parte, ya iniciaron las tratativas para la temporada 2023, dialogando con el Miniterio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo de la provincia de Salta por la continuidad y posible ampliación de los programas Jardines de Cosecha y Buena Cosecha respectivamente.

Tabaco Argentino dialogó con Pablo Lacroux, coordinador de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, quien nos expresó la importancia de fomentar la generación de más centros y más matriculas en cada localidad tabacalera salteña que permita incorporar la mayor cantidad posible de productores, familias, niños y niñas que se encuentran en la gran necesidad de este espacio de contención. Te invitamos a mirar la entrevista completa.