sábado, 04 febrero 2023
Se acerca la finalización de Jardines de Cosecha edición verano en Salta 3

Se acerca la finalización de Jardines de Cosecha edición verano en Salta

Marcha la última semana del programa que brinda contención, recreación y apoyo escolar para salteños de entre 5 y 12 años en el departamento La Candelaria.


Gracias al gran compromiso en la erradicación y prevención del trabajo infantil de todo el sector tabacalero, la gran ejecución de la Cámara del Tabaco de Salta con la presidencia de Esteban Amat, y el fuerte apoyo de los municipios de El Jardín y El Tala, se lleva adelante un año más de esta iniciativa que forma parte de una colaboración esencial para cientos de familias tabacaleras.

Con la realización de diferentes talleres haciendo hincapié en materia deportiva, recreación, reciclaje e incluso asignaturas como lengua y matemática a modo de fortalecimiento escolar, el programa continúa funcionando habitualmente hasta el 11 de febrero.

Destacando el importante rol y ayuda del municipio de la localidad El Jardín que habilitó la posibilidad que los chicos asistan a “Punto Digital”, una infraestructura donde pueden utilizar las computadoras e internet a fin de realizarse los talleres tecnológicos; así como también al intendente de El Tala que con el mismo ímpetu de brindar a los chicos de su localidad la posibilidad de asistir al centro, colabora activamente con el transporte para que los mismos puedan asistir hasta la localidad vecina donde funciona Jardín Crecer.

Tabaco Argentino dialogó con Susana Nuñez, coordinadora del centro ubicado en El Jardín, quien además expresó el gran agradecimiento por la confianza que cada padre y/o madre deposita en todo el equipo humano de este programa. Te invitamos a mirar la entrevista completa.