jueves, 18 julio 2024
Search

1° Conversatorio “Por más y mejor tabaco”: Impulso al sector tabacalero

Nalli Hilal, organizador del 1° Conversatorio "Por más y mejor tabaco", destaca la importancia de acompañar a los jóvenes productores en su desarrollo


Una iniciativa interesante está cobrando fuerza en el sector productivo del tabaco. Según Nalli Hilal, organizador del 1° Conversatorio “Por más y mejor tabaco”, es fundamental brindar acompañamiento a los jóvenes productores que se están sumando a esta actividad.

“La unidad productiva que tenemos hoy es ávida de estas juntadas, donde los productores se sientan acompañados y seguros de lo que están haciendo. Nosotros, como parte del sector, debemos apoyar esta gesta”, afirmó Nalli.

El entrevistado destacó que, cuando los jóvenes productores se sienten acompañados, pueden continuar con su labor de manera sostenida. De lo contrario, los cambios tecnológicos y generacionales pueden ir en contra de la estructura actual y psicológica de quienes se incorporan al cultivo del tabaco.

“Debemos ayudar de corazón a esta movida, para que se sientan acompañados y sigan adelante con el cultivo. El tabaco es un cultivo intensivo que requiere de mano de obra calificada en todas sus etapas, desde la siembra hasta el curado. Esto es un sustento importante para las regiones de Salta y Jujuy”, explicó Nalli.

El entrevistado también mencionó la importancia de haberse llevado adelante el conversatorio en un “marco natural tranquilo, lleno de vida, de corazón y de entusiasmo” para los productores, destacando el apoyo de la licenciada Danielita Robles, a quien se refirió como su sobrina.

Finalmente, Nalli hizo énfasis en la necesidad de mantener la confianza, la calidad y la continuidad en el mercado del tabaco, factores clave para satisfacer las demandas de los clientes.

Scroll al inicio