jueves, 18 julio 2024
Search

????????????????í???? ???????? ????????????????????: Entidades del campo piden se declare la EMERGENCIA AGROPECUARIA

Ante la situación de extrema sequía que atraviesa nuestra provincia, dirigentes de Sociedad Rural Salteña y Prograno, se reunieron con el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable para avanzar en la declaración de "emergencia agropecuaria" para el sector agrícola y ganadero.

En materia agrícola, se realizaron algunas siembras en sectores aislados donde llovió pero no supera el 20% de superficie de siembra proyectada a esta altura del año para considerar rentabilidad.

La merma del caudal de lluvias, en los últimos tres años, no alcanzan los promedios anuales para la época estival amenazando la ganadería de la provincia. Escasea el agua para los animales y la regeneración de pasturas es casi nula.

A partir de dicho encuentro se definió la ejecución de mecanismos previstos en la Ley Provincial 6.241 para las correspondientes declaraciones y se prevé realizar las gestiones conjuntamente con las provincia de Santiago del Estero y Chaco esperando se otorguen también créditos blandos a nivel nacional para mitigar la situación.

Estuvieron presentes en la reunión el Ministro Martín de los Ríos, la Secretaria de asuntos agrarios Milagros Patrón Costas, el Director de Ganadería Ignacio Chavarría, el Presidente de Prograno Francisco Vidal, el Presidente y Vice de SRS Carlos Segón y Joaquín Elizalde e Ignacio García del Río cómo representante del sector citricola.

Fuente: Prensa Prograno

Scroll al inicio